Aunque lo reniegue, hoy es el máximo exponente del K-pop electrónico, un estilo coreano muy popular entre los adolescentes asiáticos y que poco a poco comenzó a copar las listas de todo el planeta. Al ritmo de su pegadizo Gangnam Style, Park Jae-Sang, o simplemente PSY, se convirtió en el cantante del momento y, al menos en YouTube, ya hizo historia al destronar a Justin Bieber. Es que en apenas 40 días, su video clip tuvo 75 millones de reproducciones y su canción fue la más escuchadas en los clubes de Estados Unidos y Europa.

Se hizo famoso en su país debido a sus presentaciones histriónicas y a sus llamativos videos. Sin embargo, su lanzamiento mundial llegó con esta canción, que en base a beats repetitivos se metió rápido en las radios y hasta llegó a las estrellas del pop Britney Spears y Nelly Furtado, quienes hicieron comentarios favorables hacia su hit.

En diferentes entrevistas, el propio PSY confesó que jamás pensó que su canción se convertiría en un éxito. Es que la mezcla de imágenes coloridas, un tanto bizarras, con ritmos pegajosos y una coreografía muy particular -algunos ya la bautizaron el baile del caballo- alcanzaron para que cuestión de días su nombre resueñe en todos los puntos cardinales. Otro éxito más del portal de videos y de las redes sociales. ¿Se convertirá en estas latitudes en el tema del verano? LA GACETA ©